domingo, 27 de julio de 2008

Informando: Segundo Concierto de Oración

Desde la mañana del martes, he estado deseoso de poder tener un tiempo para asentarme, tratar de no ser influenciado por mis emociones o mi prejuicio y poder rendir un informe desapasionado e imparcial acerca del “Segundo Concierto de Oración” de la Región Sur de Puerto Rico, llevado a cabo este pasado lunes en la Iglesia Cristiana de la Familia de Ponce. Desde ya deseo excusarme con mis lectores, porque pienso que me será muy difícil deshacerme de mis sentimientos de placer, gozo y, sí, orgullo (santo, si esto hace que suene mejor) por la manera en que el Dueño y Señor del evento, el Espíritu Santo, se deleitó en manifestar Su presencia en aquel lugar y convertir una actividad buena en una inolvidable.

¿Qué podemos decir del concierto? Todo lo que podamos contar se nos quedaría corto describiendo lo que verdaderamente sucedió allí. Podemos comenzar por informar que tuvimos una iglesia llena a capacidad con un auditorio receptivo a lo que el Señor deseaba hacer en ese lugar.

Desde que llegamos a eso de las 5:00 PM, el grupo de intercesores y algunos pastores que nos habíamos dado cita desde temprano comenzamos a orar, citando al pastor Angel Esteban Martínez, “visceralmente". Inmediatamente se pudo comprobar que había una intención de parte del Espíritu Santo de moverse de una manera significativa en ese día. Mientras estábamos orando porque Él se moviera libremente y fuera Su agenda y no la nuestra la que prevaleciera, el Señor me mostró estos versos de Isaías:

Isaías 51:4-5

4 Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. 5 Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza.

¡Gloria a Dios! ¡Él está pendiente de todo lo que estamos haciendo en Su Nombre y nos conforta y anima para que continuemos dejándonos dirigir por Él!

Una vez comenzado el evento, el Espíritu Santo se manifestó de una manera poderosa y permitió que todo lo que habíamos planificado se moviera con una fluidez como si hubiésemos practicado dos o tres semanas, lo cual, obviamente, no era el caso. Dios no comparte Su gloria con nadie, pero nos bendice cada vez que decidimos someternos a Él.

Los siervos de Dios en la adoración y alabanza comenzaron el evento, acercando al pueblo a la presencia del Señor. Miembros de los equipos de adoración y danza/pantomima de varias de nuestras iglesias pudieron acoplarse perfectamente en armonía para adorar “en espíritu y en verdad”, permitiendo así que la atmósfera se llenara de la “Shekinah” de Jehová, sintiéndose como una nube densa de entrega y sumisión. Nos deleitamos cada vez que vemos a nuestros jóvenes ministrando al Señor con excelencia, porque Él no espera menos de nosotros.

La palabra “concierto” tiene connotaciones de armonía, unidad, orden, ponerse de acuerdo… y fue exactamente eso lo que se pudo lograr en aquella hermosa e inolvidable velada con el Señor. Esa noche, constituimos un verdadero ejército al servicio de nuestro Dios, nuestras armas no carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.

La proclamación de los decretos y los clamores fueron el momento culminante del evento, especialmente cuando los niños y los jóvenes fueron representados por la niña Amaris y la joven Elaine. En verdad estamos viendo en nuestros tiempos y delante de nuestros propios ojos el cumplimiento final de Joel 2:28: “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.” Por supuesto, las otras áreas de la familia – adultos solteros, matrimonios y adultos mayores (o de tercera edad) – fueron representadas impecablemente.

En las oraciones de clamor hubo representación de varios estilos y regiones del área sur. Tuvimos desde oración leída (aunque poderosa) por parte del Pastor Benito Vargas (Villalba) hasta la oración que Dios puso en la boca de mi amada Susie, que hizo que muchas personas se postraran en todo el auditorio buscando la presencia de Dios en el evento y en sus vidas, destacándose también los quebrantamientos que trajeron los Pastores Dieppa y Mario García (Jayuya).

Después de todas las oraciones y antes de la oración final por Puerto Rico, un grupo de jóvenes representaron una danza/pantomima espectacular con el tema de Puerto Rico, que mereció una ovación de pie de parte de los hermanos presentes. Aquí se invitó a todos los pastores y ministros presentes a acercarse al altar para levantar un último clamor por toda la Isla del Encanto.

Finalmente, la actividad culminó con una apología de arrepentimiento levantada por el Apóstol Mickey Medina, de Isabela, pidiendo perdón por la manera que el movimiento de Apóstoles y Profetas había herido a algunas denominaciones y/o concilios en su celo de proclamar lo que han sentido ser su revelación para el Cuerpo de Cristo. Creo que este fue el momento en que el Espíritu Santo derramó Su voluntad y deseo sobre toda la concurrencia. Lamentamos que no había una representación mayor de los concilios y/o denominaciones para atestiguar este particular... espero que haya quedado grabado en el vídeo que se está preparando para la posteridad.

Todos los comentarios han sido extremadamente favorables, incluyendo a los pastores que vinieron del área norte. El pastor José Meléndez (http://www.ccafsanjuan.com/) nos expresó varias veces su asombro por la manera que fluyó todo el evento y manifestó que esto es lo que hay que buscar en los siguientes conciertos. Por cierto, el próximo Concierto se va a celebrar el lunes, 18 de agosto en Isabela, en la iglesia que pastorea Mickey Medina. Desde ahora todos debemos marcar nuestras agendas con este compromiso.

Pronto estaremos colocando las fotos del Concierto en nuestra página web: http://transformaponce.org, esté pendiente.

Por nuestra parte, en Ponce, el Consejo Pastoral de Ponce (Transforma Tu Ciudad) va a estar llevando a cabo una iniciativa de evangelización por toda el área sur durante el mes de agosto, culminando con una Gran Campaña de Milagros con el Evangelista Alberto Motessi y el cantautor puertorriqueño José Nogueras en el Coliseo Pachín Vicéns de la Ciudad Señorial. Nos vemos allá…

No hay comentarios.: