jueves, 21 de febrero de 2008

Paz, Amor y Descanso

Quiero volver a activar este blog con un poema que escribí en la madrugada del 21 de agosto de 2002, cuando estaba meditando en unos versos de la Biblia que siempre me han impactado:

No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Hebreos 13:2
Paz, Amor y Descanso

Un jinete solitario venía desde el desierto,

tanto lo habían anunciado mis sueños y pensamientos…

Y allí estaba, junto al camino,

desteñido y desgarbado, polvoriento, enmudecido.

 

Destilaba su apariencia aliento de aparecido

allí, en medio del prado, en un atardecer sombrío.

Parecía más un esperpento que imagen de potentado.

Su delgada faz mostraba, en surcos que el tiempo ha

curtido, apariencia de hombre sabio, tallado por los siglos.

 

“Tengo sed”, oí que dijo, bajándose de su caballo.

“Desde lejos he venido y tan solo pido descanso”.

Le ofrecí mi humilde casa para descansar de su camino

y hallar descanso antes de continuar su recorrido.

 

“Está bien”, dijo el hombre desgarbado y viejo,

“pero tan sólo puedo quedarme un momento.

Te daré la recompensa que he traído para ti

y seguiré mi camino, sin detenerme más aquí”.

 

“Mi recompensa”, quedé pensando,

“¿Qué cosas dice este anciano?”

Nos retiramos muy temprano,

tan pronto el sol desapareció en occidente

y luego de darle comida, bebida y albergue.

 

Al despertar de madrugada, el viejo se había marchado.

Encontré tan solo un sobre que en la puerta había dejado

y dentro de éste, en puño y letra, una nota que decía:

 

“Ya me voy, me llama mi travesía.

He dejado en tu casa el premio que merecías –

paz, amor y descanso de la vida y sus cosas.

Es que, verás, soy un ángel que albergaste en tu recinto,

trayendo sobre los tuyos el que sean bendecidos.

Sin saberlo, al recibirme has recibido al Maestro.

Recibe ahora del firmamento

paz, amor y descanso como pacto y testamento”.

Y al final, vi allí estampada su firma:

 

Gabriel, siervo de Cristo.

 

Carlos Camacho Miranda – 2:20 AM del 21 de agosto de 2002

No hay comentarios.: